La lluvia caída este domingo en La Habana no impidió que activistas de Estados Unidos y España, solidarios con la Revolución cubana, visitaran comunidades en transformación en el municipio capitalino de Boyeros, donde intercambiaron con la población.

David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista, y Mathew Kirkegard, acompañados del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, intercambiaron con los vecinos de la Comunidad Jesús Menéndez.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Recorrieron el parque infantil, la bodega y el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, instalaciones construidas y remozadas como parte del proceso de transformación que ejecutan los vecinos en barrios de la capital con el concurso del Partido y el Gobierno. En el Consultorio recibieron información sobre el desarrollo del proceso de vacunación en el combate a la pandemia de la COVID-19 así como la labor en la atención primaria de Salud.

Foto: Carlos Manuel Serpa

También visitaron las viviendas que se construyen para madres con más de tres hijos.

Hernández Nordelo obsequió a los activistas con ejemplares del libro Zona Roja, de la autoría del periodista Enrique Ubieta.

Siembra del Arbol en Comunidad Buenos Aires en la Zona 100 de los CDR. Foto: Carlos Manuel Serpa

En la zona 100 de los CDR, en la comunidad en transformación Buenos Aires, activistas de la brigada solidaria Nou Barris, de Barcelona, España, sembraron un árbol en el Bosque de la Solidaridad existente en el sitio, donde intercambiaron con los cederistas.

Acompañaron a los activistas en su periplo, Eddy Betancourt Escobar, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Boyeros, e Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR en La Habana.

En la comunidad en transformación Buenos Aires, activistas de la brigada solidaria Nou Barris, de Barcelona, España, sembraron un árbol en el Bosque de la Solidaridad. Foto: Carlos Manuel Serpa

Ver además:

Nueva vida en las ocho vías