Junto al muy halagüeño anuncio de la llegada a La Habana de 84 ómnibus, donados por la embajada de Japón, la Empresa Provincial de Transporte convoca a los choferes de este tipo de vehículos –categoría B- interesados en trabajar en alguna de las rutas que enlazan los diferentes puntos de la ciudad.

Además de buen porte y aspecto, quienes opten por las plazas deberán poseer licencia de conducción del tipo D, tener –como mínimo- tres años de experiencia como conductores profesionales y noveno grado aprobado, no rebasar los 55 años de edad y aprobar un curso de habilitación, que será organizado al efecto.

Aquellos que resulten contratados percibirán un salario de dos mil 660 pesos mensuales, según tiempo real de trabajo, con pago adicional del tres por ciento de la recaudación diaria, pero a su vez deberá, por una única vez, garantizar un fondo para casos de contingencias, por el valor del plan de recaudación más alto, de la terminal donde sea empleado.

Al pago también se le adiciona 60 centavos/hora, por condiciones anormales, nocturnidad, a razón de un peso, quince centavos o 60 centavos/hora, si cubre entre las 11 de la noche y la siete de la mañana y entre las siete y las 11 pm, respectivamente.

El horario de trabajo es irregular y se garantiza alimentación diaria, siempre por un valor que no excede los 18 pesos, por jornada. La capacitación periódica es obligatoria.

Los interesados deberán presentarse en cualquier terminal de ómnibus que deseen o acudir a la Subdirección de Recursos Humanos de la entidad, sita en Quinta Avenida, entre 114 y 116, Playa, de lunes viernes, desde las 8:30 am hasta las 12:00 m.

Vea también: 

Tocan suelo habanero los 84 ómnibus donados por Japón