La Empresa Aguas de La Habana comenzó el presente año inmersa en el mejoramiento de las condiciones de las redes hidráulicas y en el mantenimiento de las vías hidrosanitarias en el capitalino municipio de La Lisa.

Es por ello que las brigadas de Base de Saneamiento y Acueducto Oeste, pertenecientes a la entidad, han trabajado fundamentalmente en el mantenimiento correctivo de las líneas de alcantarillado en varias localidades del territorio.

De esta manera, se desarrollan acciones en favor de la supresión de salideros de agua potable en las comunidades San Agustín, Arroyo Arenas y Punta Brava.

Como parte de la atención a los barrios priorizados del municipio, se realiza la limpieza de pozos de infiltración, así como se buscan soluciones eficientes para la eliminación de vertimientos de aguas albañales en el consejo popular Balcón Arimao.

Durante el 2021, Aguas de La Habana brindó solución a uno de los principales problemas de esta demarcación capitalina, relacionado con los abundantes vertimientos y la higienización de tanques sépticos y otras instalaciones, lo cual impactó de manera positiva en la salud de las personas.

Por su parte, se estabilizó la situación referente al abasto de agua potable en diferentes localidades, con la conexión de la estación de bombeo Rincón tres a la conductora Ariguanabo. Esta mejora benefició a más de 6 000 liseños que antes recibían el servicio mediante pipas.

Para el año en curso, la empresa se plantea contribuir al mejoramiento de las condiciones de las estructuras hidrosanitarias de La Lisa y también dar seguimiento a los logros alcanzados el 2021.

(Tomado de Radio COCO)

Ver además:

Aguas de La Habana: 2021, año de grandes retos