Exagentes de los Órganos de la Seguridad del Estado, que estuvieron infiltrados en las filas del enemigo, y cuya identidad revolucionaria salió a la luz pública en el año 2011, a través de la denuncia de Las Razones de Cuba, intercambiaron este martes 7 de diciembre con alumnos del Diplomado de Defensa y Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional (CODEN) " Orden Carlos J. Finlay".
Raúl Antonio Capote Fernández (agente Daniel) y Carlos Manuel Serpa Maceira (Agente Emilio) hablaron al auditorio de las misiones cumplidas en el enfrentamiento a la subversión política y actos mercenarios organizados y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Capote narró que fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como el agente Pablo, y tenía, entre otras misiones, convertir desde las aulas a los jóvenes cubanos en enemigos de la Revolución.
El profesor universitario, máster en Historia Contemporánea, denunció el complejo plan subversivo elaborado por la CIA para penetrar un sector clave para ellos, los estudiantes universitarios.
"El enemigo histórico de la Revolución ha estrenado un esquema de subversión, donde las nuevas tecnologías juegan un papel con el objetivo de destruir el proceso revolucionario en la Isla", enfatizó Capote.

Por su parte, el exagente Emilio, infiltrado durante 10 años, siendo periodista independiente, vocero de las llamadas Damas de Blanco y de otros grupúsculos contrarrevolucionarios, narró a los presentes su despedida con la mal llamada Radio Martí, al realizar una transmisión en vivo y lanzar las consignas de Viva Fidel y se despidió con un Patria o Muerte, Venceremos.
Maritza Romero Drake, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, y alumna del Diplomado de Defensa y Seguridad Nacional en el CODEN, al hablar en nombre de sus compañeros destacó la fidelidad sin límites de los exagentes, a la Patria, la Revolución, a Fidel y Raúl.
“Sentimos orgullo de ustedes, la Patria los contempla orgullosa", enfatizó Drake.

Ver además: