El conteo regresivo del pueblo dio paso esta noche de lunes al encendido de las 15 constelaciones, cuyo nombre es Planetario, en la calle Galiano, oficialmente Avenida Italia, esta vez en saludo al aniversario 502 de La Habana.

A la velada artística que inició la ceremonia, asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la ciudad; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la provincia, y Roberto Vellano, embajador de Italia en Cuba.

Foto: Ricardo Gómez

A nombre de una delegación de unos 35 italianos solidarios con la Isla, Michelle Curto resaltó el esfuerzo del pueblo, vencedor de la pandemia, y cuyos médicos brindaron importante apoyo al país europeo en los peores momentos de azote de la COVID-19.

Dijo que por eso y por su ejemplo, los cubanos son como luces para el resto de la humanidad, y de manera especial significó la labor para vacunar a la ciudadanía y en particular a los niños, antes de reiniciar el curso escolar.

Michelle Curto, Presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico entre La Habana y Turín, enumeró el aporte que dio ese grupo en la entrega de medicamentos y equipos, ante el duro bloqueo de Estados Unidos que impidió la importación de los mismos.

Varios artistas intervinieron en la gala con canciones dedicadas a la villa, entre ellos Niurka Reyes, Rodrigo y la quenística y Leo Vera, entre otros.

Foto: Ricardo Gómez

Como hace dos años, el alumbrado artístico vuelve a iluminar las noches de la Avenida Italia, en Centro Habana, y noviembre retoma para los capitalinos el placer que siente una ciudad de más de cinco siglos, amparada por la obra de sus hijos.

Foto: Ricardo Gómez

Ver además: