Una mañana de júbilo se vive en el Parque Central, festejando el aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Diversas actividades culturales y recreativas se desarrollan entre ellas, una vigilia protagonizada por un grupo de representantes de todos los sectores de la sociedad, la cual se extenderá hasta mañana.

Tribuna de La Habana tuvo la oportunidad de conversar con una de sus integrantes, Elizabeth Rodríguez Morales, de 24 años, estudiante de 3er. año de la carrera de Derecho, quien nos manifestó: …"nos reunimos aquí para celebrar, también, el inicio de la XIV Bienal de La Habana y el Día del estudiante. Esta idea surgió hace días y la materializamos ayer. A todos nos une el mismo sentimiento antiimperialista. Respetamos el pensar de todos, pero coincidimos en el repudio a cualquier acto injerencista. Nuestras decisiones deben ser internas y resolver nuestros problemas como país…”


Sobresale un ambiente lleno de alegría, con cantos, juegos, y sobre todo el gozo que genera la risa contagiosa de los más pequeños, quienes aprovechan la oportunidad para honrar, con flores blancas a nuestro Héroe Nacional José Martí.

Se disfruta del júbilo, no solo del citadino, también, de los visitantes y de los adoptados por la urbe, porque todos representan al cubano de hoy, que apuesta por la tranquilidad, símbolo de independencia.


Ver además: