Altruistas, fieles, laboriosos. Este jueves 11 de noviembre, fiscales capitalinos, merecieron reconocimientos por su destacada labor en procesos y acciones de este año, período complejo por desempañar funciones en medio de la pandemia, limitaciones económicas y el asedio de enemigos de la Revolución.

En la Escuela Provincial del Partido Olo Pantoja, desarrollaron un encuentro, que también sirvió para que Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido y Fiscal General de la República, intercambiara con jóvenes de este órgano, sobre el trabajo en esta etapa.

Una veintena de fiscales de los Departamentos de Procesos Penales y de la División de Investigación Criminal y de Operaciones (DIVIC), recibió diplomas por su entrega y dedicación en los últimos meses, y los licenciados Maribel Muñoz Echenique, del municipio de Marianao, y Yunior Leyva Ávila, de Cotorro, fueron acreedores del Sello Aniversario 500 de la Fundación de La Habana, otorgado por el Gobierno de la ciudad, por conjugar la actuación jurídica a responsabilidades como delegados del Poder Popular, a 45 años de constituidos los órganos locales.

El encuentro se integra a las celebraciones por el aniversario 502 de la fundación de la villa, a festejarse este 16 de Noviembre y los 48 años de la Fiscalía General de la República, en diciembre próximo, momento hasta cuando prevén un programa de actividades.
Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a nombre de la mayor organización de masas del país, se integró a la entrega de reconocimientos a los fiscales.

En el acto recordaron las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz, cuando dijo que creer en los jóvenes, es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad, además de energía, responsabilidad, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor por la Patria, fe en la Patria, amor a la Revolución…
Ver además: