El suministro de agua a las zonas afectadas el fin de semana en el municipio de Arroyo Naranjo se estabilizará en las próximas 24 horas, según se informó en la tarde de este martes durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana.

La subdelegada provincial de Recursos Hidráulicos, Daykelin León Arias, y el funcionario del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre, actualizaron al GTT sobre las afectaciones en el suministro de agua en Arroyo Naranjo. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

La subdelegada provincial adjunta de Recursos Hidráulicos, Daykelin León Arias, y el funcionario del gobierno de la capital, Orestes Llanes Mestre, explicaron que las interrupciones en el suministro se produjeron a partir de un cambio de las tuberías que abastecen el tanque central de ese territorio.

Las conductoras envejecidas presentaban un número considerable de averías por las que se fugaba el líquido, por lo que fue necesaria sustituirlas por una infraestructura nueva y de mayor grosor.

La demora en la terminación de la obra se debió a la identificación de otros tramos de tubería con afectaciones, los cuales tuvieron que ser sustituidos también.

El suministro paulatino de ese producto vital irá aumentando su presión en las próximas horas y según los expertos de Aguas de La Habana deberá normalizarse en la tarde noche del miércoles.

Otras informaciones: