Los trabajadores del Grupo Empresarial de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos Labiofam S.A., ubicado en el municipio de Boyeros, patentizaron este lunes su respaldo a la Constitución de la República y al proceso revolucionario cubano.

Reunidos en la entrada de la institución, científicos y obreros del centro rechazaron los intentos desestabilizadores financiados desde Estados Unidos para socavar la tranquilidad ciudadana y mancillar los logros alcanzados hasta el momento.

Ana América Acosta Caro fue una de las que se pronunció a favor del sistema socialista que se construye en la Isla.

“A pesar de las restricciones económicas, comerciales y financieras que impone el Gobierno norteamericano al país, arreciadas en medio de una crisis sanitaria internacional provocada por la COVID-19, en la nación caribeña se han desarrollado cinco candidatos vacunales, de los cuales tres son vacunas y se han puesto a disposición de aquellas naciones que así lo deseen”, resaltó Acosta Caro.

Por ello, agregó, el pueblo de la Mayor de las Antillas está en contra de aquellas personas que intentan violar lo estipulado en la Carta Magna y boicotear este proceso que tanta sangre ha costado.

Hay libertad de expresión, sostuvo, pero hay que manifestarse sin quebrantar la ley, concluyó.

El acto estuvo presidido por Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Alfredo Vázquez, secretario de la CTC en La Habana, y Nidia García Berenguer, miembro del Secretariado del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

Labiofam es la entidad rectora en la producción de vacunas y medicamentos de uso veterinario con una amplia gama, garantizando el 97 % del consumo a nivel de país.

A su vez, es una de las empresas cubanas vinculadas a la producción de los inmunógenos de la Isla contra la COVID-19.

(Tomado de Radio COCO)

Otras informaciones: