La Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, visitó este viernes el Tribunal Provincial Popular de La Habana, donde intercambió con los fiscales del Grupo de Juicio Oral.
También participó en un encuentro de trabajo con los factores de la provincia sobre el análisis de posibles modificaciones en las estructuras judiciales de la capital, y se interesó en la implementación del Expediente Judicial Electrónico.

Durante su recorrido la alta representante del ministerio fiscal estuvo acompañada de Joyanier Sierra Infantes, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, y la Fiscal Jefa de la capital Marta Vázquez Villar.

Peña Ojeda fue actualizada sobre las nuevas estructuras que se han proyectado para los tribunales en la ciudad.
Para la Fiscal General Yamila Peña Ojeda los empeños apreciados en el Tribunal Provincial Popular de La Habana le sirven para implementar nuevos mecanismos en el Sistema de la Fiscalía General de la República de Cuba, en aras de potenciar el servicio público que brindan.

Ver además:
La atención a las quejas que la población dirije a la oficina de protección de los derechos del ciudadano debe mejorar, hasta este minuto, la fiscalía solo revisa el cumplimiento de los procedimientos y no revisa los argumentos de las quejas, deben ganar en sensibilidad, en empatía, ponerse en el lugar de las personas que se quejan para cumplir su papel de velar porque se cumpla la legalidad socialista y que los ciudadanos no estén desprotegidos ante los chanchullos que se han hecho , en el sistema de la vivienda, quien suscribe lleva más de 12 años quejándose por un fraude cometido por funcionarios de la DMV de Guanabacoa , este fraude ha sido respaldado por una sentencia del TSP, antes que el caso llegara al tribunal, nos quejamos ante la fiscalía y no pasó nada, Solo revisaron el procedimiento, las consecuencias del fraude: se violaron las limitaciones derivadas de las relaciones de vecindad, ( Ley -59 código civil)se violaron las regulaciones urbanas por parte de las personas que resultaron beneficiados con el fraude. Este caso , se conoce en la fiscalía de Guanabacoa y aún está pendiente su respuesta. En otras palabras, mi llamado va encaminado a fortalecer el papel de la fiscalía en la comunidad en la lucha contra la corrupcion, que bastante daño le está haciendo a la Revolución. Muchas Gracias