Un reconocimiento a actores que intervinieron en la rehabilitación de obras sociales en el Consejo Popular Luyanó realizó en la mañana de este 10 de octubre el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN).
"En la escuela, fueron reparados los techos, recuperadas dos aulas y se mejoraron los baños", explicó Bárbara Mesa Imbernó, directora de la primaria Carlos Aztiazarain.

A su vez, la Empresa de Piensos de Occidente - responsable de esta y otras obras en el Consejo Popular, rescató los baños, abundó Yoandry Abad Escobar, vicepresidente del GEGAN.

Comenzado a inicios de agosto pasado, en el proceso incorporaron un área para el lavado de las manos de estudiantes y docentes.
Por su desempeño, con exigencia y amor, el GEGAN y el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) reconocieron a esa empresa, que labora aún en otras obras para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en Luyanó.
A las fuerzas de la empresa, en jornadas de trabajo voluntario, se sumaron trabajadores del centro, de Educación, autoridades del consejo Luyanó y también padres y madres, en la recogida de escombros, raspado y pintura de paredes.

Una contribución especial hicieron los trabajadores por cuenta propia dedicados a los materiales de la construcción, Carlos Céspedes Argote y Carlos Céspedes Zamora, que donaron las mesetas de mármol para el comedor.
Al reconocer a la familia Céspedes por su donativo, Eddy Soca Baldoquí, director de la tierra del MINAGRI, destacó el valor del gesto altruista, no solo por el valor económico, sino, sobre todo, el hecho de que niñas, niños y docentes tengan una meseta digna.
Con una matrícula de 377 alumnos, la escuela cuenta hoy con 16 aulas y mejores condiciones para el proceso docente educativo.
En la sencilla ceremonia, el vicepresidente de GEGAN destacó que desde que les fue asignado este Consejo Popular han trabajado de conjunto con las autoridades locales en el impulso de la tarea y la ejecución de las diferentes obras.

Nayma Martínez, coordinadora de programas de fiscalización en el Gobierno de Diez de Octubre, destacó la labor de la empresa y los trabajadores por cuenta propia en la dignificación de la escuela.
Igualmente, José Ramón García Valera, presidente del Consejo Popular, destacó las acciones ejecutadas en escuelas, mercados, círculos infantiles, jardín de la infancia y, como representante del pueblo, agradeció el aporte del MINAGRI y de GEGAN.
En la actualidad, el grupo trabaja en la rehabilitación integral del mercado agropecuario Los Benavides, para su transformación en mercado de nuevo tipo, así como en puntos de ventas, bodegas y panadería.
Ver además:
Juristas opinan para construir un mejor Código de las familias