El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió en La Habana, el acto nacional de condecoraciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el cual se desarrolló en ocasión del aniversario 61 de la organización.

En la ceremonia, que tuvo lugar este martes en el Salón de Protocolo El Laguito, el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR reconoció la labor destacada de cederistas y colectivos con probada trayectoria revolucionaria y fidelidad a la Patria.

La bandera 28 de septiembre, el más alto estimulo que otorgan los CDR a estructuras y entidades que cumplen con los quehaceres de la organización, se entregó por el Presidente cubano en esta ocasión a cinco organizaciones de base. Las zonas 9 del municipio La Palma, Pinar del Río; 52 de Alquízar, Artemisa;7  de San Nicolás, Mayabeque; 185 municipio de Matanzas, y 1 de Marianao, La Habana.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Durante el acto, Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, impusieron 10 medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a cederistas que enfrentan hechos relevantes en defensa de la Revolución.

Este reconocimiento es otorgado por el Consejo de Estado a compañeros que han mantenido una labor constante al servicio de la mayor organización de masas de Cuba.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Asistieron también al acto otros miembros del Buró Político. La estrella del atletismo cubano Omara Durand, medallista de Oro, fue una de las condecoradas con la Distinción 28 de Septiembre, y expresó que es un compromiso que también asume como cederista con la Revolución.

Ver además:

Reafirman cederistas capitalinos respaldo incondicional a la Revolución