Integrados al combate por la vida contra la pandemia, los actores comunitarios de San Miguel del Padrón puntualizan el censo con vistas a la vacunación de los pobladores en edades pediátrica, que oscila de cero a 18 años.
Dirigentes y miembros destacados de los Comités de Defensa de la Revolución, brigadistas sanitarias de la Federación de Mujeres Cubanas, integrantes de la Asociación de Combatientes, con la cooperación de empresas y entidades de cada área, tributan a este proceso.
Al unísono, los ochenta delegados representantes del pueblo, liderados por los presidentes de los Consejos Populares, desde sus grupos de trabajo comunitario, supervisan la calidad del levantamiento estadístico, en apoyo al accionar profesional de los consultorios médicos.
María Belén Duquezne, delegada de circunscripción y especialista de comunicación institucional del Consejo de Administración Municipal, expuso que avanza esta fase preparatoria según el cronograma concebido para garantizar el fin estratégico de proteger a los infantes, contribuyendo a materializar el sentir del presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez cuando enfatizó que en Cuba nada es más importante que un niño.
El municipio cuenta con la experiencia del proceso de intervención sanitaria en la población adulta, que lo colocó -por la integralidad de sus resultados- en el pelotón de avanzada en la capital y a nivel del país.
(Tomado de Radio COCO)
Vea también:
Mis disculpas, pero no entiendo nada. ¿Y el resto de los municipios? O la periodista es de allí?
Muy buena noticia y los alérgicos al timerosal por favor