Unidades de servicios de la Dirección Provincial de Justicia -DPJ- La Habana en cada uno de los quince municipios de la capital brindan atención al público desde inicios de agosto, para aquellos casos de alta sensibilidad que requieran la mediación de un notario, y previa valoración el director de la entidad en el territorio.
“Nuestros servicios están limitados, pero no estamos cerrados”, indicó la especialista de Comunicación en la Dirección Provincial, Daymé Tamayo Barbón, quien recordó que durante los meses de junio y julio, en consonancia con las indicaciones del Grupo Temporal de Trabajo Provincial, se restringieron las prestaciones en los Registros del Estado Civil, Registros de la Propiedad y Notarías, como medida preventiva para controlar y minimizar el contagio de la COVID-19.
Los casos atendidos en ese tiempo fueron aquellos evaluados como excepcionales, por tanto requerían un autorizo previo del director provincial de la DPJ; esas personas se recibieron en la sede provincial de Justicia, sita en calle 18 #316, entre 3ra y 5ta, Playa.
En aras de evitar el traslado hasta allí y por ende facilitar las gestiones dentro del área de residencia, nuevamente se determinó que haya unidades por municipios, donde se brinde atención y orientación a quien lo precise, de acuerdo con la particularidad y urgencia del trámite en cuestión.

“Hay días y horarios específicos para que nuestros directores en los territorios atiendan a esos clientes que requieren de nuestra ayuda y profesionalidad, siempre manteniendo las medidas higiénicos-sanitarias”, puntualizó Tamayo Barbón.
La atención a la población está concebida de la siguiente forma:
- Diez de Octubre: Calle Mayía Rodríguez esq. Patrocinio (Palacio de los Matrimonios); de Lunes a Viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano.
- Arroyo Naranjo: Palacio de los Matrimonios de Víbora Park. Kessel # 205, entre 5ta y 6ta. Víbora Park. De lunes a Viernes, entre 8:00 a.m. y 2:00 p.m.
- Boyeros: Calle 308 e/ 170 y 174. Lugardita (frente a la Iglesia); Lunes, Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano.
- Guanabacoa: Aranguren # 264. Miércoles. De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- San Miguel del Padrón: Palacio de los Matrimonios de San Francisco. Lunes, Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano.
- Cotorro: 69 #2029 entre 20 y 22 (antigua fábrica Facute) De Lunes a Viernes, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
- La Habana del Este: Edificio 2, Zona 1. Alamar. (Notaría de Alamar) Lunes, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
- Centro Habana: Calle San Miguel, entre San Nicolás y Galiano. Lunes, Miércoles y Jueves, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
- La Habana Vieja: Notaría de Refugio. Martes y Viernes, entre 8:00a.m. y 2:00 p.m.
- Plaza de La Revolución: calle 10 entre 15 y 17, Vedado. Lunes, Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano.
- Playa: Notaría de calle 37 e/ 46 y 48. Playa. Lunes, Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 2:00 p.m.
- La Lisa: 226 y 51 (Palacio de los Matrimonios). Lunes, Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano.
- Marianao: Edificio Levantán. Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 p.m.
- Cerro: Cepero 201 e/ Santo Tomás y Peñón. (Dirección Municipal de Justicia). Lunes, Miércoles y Viernes, entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m.
- Regla: Calle Martí #460 altos, entre Agramonte y Céspedes. De Lunes a Viernes, entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m.
Para mayor información es posible contactar al Departamento de atención a la población provincial, mediante el teléfono 7214-4733, de Lunes a Viernes, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.
Llamar previamente facilita al cliente conocer si su trámite es de los considerados como de alta sensibilidad, o recibir orientación al respecto, para así evitar un traslado innecesario hasta la unidad de servicios de su municipio.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761391272)
Saludos y que bueno que existe un canal para aclarar las dudas, gracias de antemano. Mi demanda trata sobre la regionalización de la notaría , si en la página muestra que cada municipio cuenta con una notaría quiere decir que si. usted le es más fácil tramitar en otro municipio,no lo puede hacer?
Hola le informo que la aplicación el ticket está funcionando en varios municipios pero me llama la atención que en el municipio plaza y playa da error el cual no se puede acceder al servicio de solicitud de documentos, me he dirigido al registro civil de Playa y la respuesta que se le da a la Población es un problema de la plataforma ellos no tienen otra solución la cual creo que debe existir soluciones y alternativas para cubrir las necesidades del cliente en caso que no funcione correctamente. Dejando formulado de manera informativa lo que está ocurriendo en vía de una respuesta y solución de esta triste situación les saludo.
Si yo tengo turno para recoger hoy viernes dado por la aplicación tiquet para las 3pm que debo hacer porque el horario de atención a la población es lunes miércoles y jueves hasta la 1pm como recojo mi certificado