En la tarde de ayer ocurrió una interrupción eléctrica en el campo de pozos de la fuente de abasto de Cuenca Sur, que a su vez provocó otra rotura del conducto principal de 78”, lo que afecta el servicio de agua en los municipios del centro, sur y oeste de la ciudad.

La Empresa Aguas de La Habana trabaja intensamente en la reparación de averías en la conductora. Ya soldaron una y se concluye la subsanación de la más compleja.

Tribuna de La Habana conversó con el máster en Ciencias Leonel Díaz Hernández, director general de la Empresa Aguas de La Habana, quien informó que después del mediodía se reanudaría el bombeo de agua, el cual llegará a los Tanques de Palatino en la tarde-noche para su distribución paulatina a los municipios afectados.




Ver además:
Por le que se puede ver en unas de esas fotos hay una SOLDADURA próxima a la otra, será que no revisan la conductora antes de cerrar y es por eso que surgen esos problemas.No creo que esa Empresa pueda ser Eficiente NUNCA porque de esa forma están gastando recursos innecesarios
Las fotos muestran los hechos, felicidades a los trabajadores. Gran esfuerzo que hacen para que el agua llegue a los hogares, y todavía hay personas hablando cascara de piña, Y molestando con llamadas al gobierno. Gracias
Lamentablemente ya no se sabe con cuál mala noticia vamos a amanecer. Lo que nos faltaba con este calor y todos en casa es no tener agua encima de todo lo demás. Esperar.....
Ojalá que cuando empiecen a bombear a mi zona que es víbora alta llegue el agua con la presión que se requiere, llevamos mucho tiempo, meses que por otra rotura nos pusieron el agua cada tres días y todavía estamos así pero además la ponen después de las diez de la noche, ya yo he llamado en varias ocasiones y siempre me dicen lo mismo, incluso ha tomado mi nombre pero nada, todo sigue igual con rotura y sin roturas. Gracias.
No es la primera vez que esto sucede que por interrupción eléctrica se daña la conductira. Es que es muy difícil prevenir esto? Donde quedaron los grupos electrógenos?