En el contexto del aniversario 68 del Día de la Rebeldía Nacional, fueron entregadas 30 nuevas viviendas a familias albergadas, en el Consejo Popular San Agustín, del municipio capitalino de La Lisa. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad; y la ministra de Educación, doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, asistieron al acto de entrega de las confortables viviendas a familias del municipio de Centro Habana. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital reconocieron el esfuerzo y el sacrificio de los constructores de la provincia de Artemisa y del Contingente Blas Roca Calderío, quienes concluyeron con calidad las viviendas.

El Primer Secretario del Partido en la capital, al intercambiar con los cascos blancos y familias beneficiadas, dijo que el Programa del Moncada se multiplica cada vez que se hace entrega de viviendas. Las familias agradecieron a la Revolución de la cual dijeron nunca ha dejado a nadie desamparado. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Un programa de transformaciones de las comunidades de tránsito en decorosas y dignas viviendas, en beneficio de los miles de familias que en la Habana llevan años albergadas sin solucionárseles su problema habitacional, comenzó a ejecutarse precisamente tras el paso del tornado que afectó varios municipios habaneros el 27 de enero de 2019. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Durante la década de los 80, cuando por orientaciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se pretendió levantar en la capital más de 20 000 casas por año, la desaparición del campo socialista y el incremento del bloqueo norteamericano contra Cuba, impidieron continuar el ritmo ascendente de este programa.

La Política de la Vivienda, se ratifica como uno de los programas priorizados del país, por su alcance para el beneficio de la población y lo que aporta al desarrollo social. 

Foto: Carlos Manuel Serpa

Vea también: 

Conocer los derechos es hacerlos valer