Este 14 de julio, en el Policlínico de Cuatro Caminos, en el habanero municipio de Cotorro, a la Patria le nacieron cuatro nuevas Marianas. Se trata de mujeres que no temen a las amenazas del imperio, ni se dejan amedrentar por las inclemencias de la pandemia de la COVID-19 y que, sin temor, dicen presente al llamado de Cuba.
En medio de las tensiones vividas en estos días, cuando grupos de personas intentaron crear el caos en la Mayor de las Antillas, con el fin de provocar en Cuba una “intervención humanitaria” por parte de Estados Unidos, ellas recibieron, el carnet del Partido Comunista de Cuba. Así demostraron la firme decisión de seguir defendiendo la Revolución.
Minutos después de recibir el carnet del Partido, Tribuna de La Habana tuvo la oportunidad de conversar con dos ellas. Sobre el momento que acaban de vivir, Kirenia Fuerte Ferrera expresó: “este momento me hace sentir orgullosa por todo el trabajo que como revolucionaria una es capaz de hacer. Se trata de un nuevo compromiso con la Revolución y el país”.
Con Fuerte Ferrera, quien es Presidenta del Consejo Popular Magdalena-Torriente, indagamos sobre sus experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19, donde tiene un importante accionar. Al respecto comenta: “Mediante el esfuerzo que realizamos en las comunidades, con los factores que tenemos en la base, es que podemos estar atendiendo a los pacientes que tenemos hoy con ingreso en el hogar. El traslado de la alimentación a esas personas aisladas, contribuye a evitar la propagación del virus, toda vez que se le lleva la alimentación a sus casas.

Ada Ela del Toro Peña no duda un instante para asegurarnos que: “Este momento es el más grande de mi vida, porque de esta forma doy un voto por la Revolución, por mi pueblo, y para mi pueblo.
Sobre los últimos acontecimientos ocurridos en cuba, expresa, “puedo reiterarte, ahora con más firmeza que nunca, que esta Revolución la defenderemos al precio que sea necesario, porque las calles son de nuestro pueblo, porque la Revolución es de la Historia”. De esa forma, nos alejamos de estas Marianas del siglo XXI, mujeres que andan con una sonrisa en el rostro, para aliviar los pesares; y un pie en el estribo, para defender la Patria.
Otras informaciones:
En La Habana: aislar a tiempo y mantener las medidas epidemiológicas
Candidato vacunal antiCovid -19 Mambisa de Cuba en lista global
Excelente!!