Durante el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Cotorro se analizó a fondo la situación epidemiológica existente en el territorio con la COVID-19, donde ayer diagnosticaron 18 nuevos casos, se cerraron cinco controles de foco y cuentan en estos momentos con 38 focos y 139 casos activos.

Tamara Garrido González, presidenta del CDM, insistió en aumentar la vigilancia en los barrios y potenciar el trabajo de los delegados y factores, e indicó accionar con quienes juegan fútbol en la vía pública, en diferentes horas del día.

Igualmente se analizó la marcha del cobro de los pensionados en el territorio y se llamó a examinar los casos que aún faltan por cobrar.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Otro tema fue la venta de los cakes por el día de las madres, la cual comenzará a partir de mañana. Al respecto, Garrido González orientó seguir una estrategia encaminada a lograr una distribución lo más justa y equitativa posible. Igualmente destacó el trabajo realizado por Estrella y Julia, dos presidentas de Consejos Populares con un destacado trabajo, con quienes se puede contar a cualquier hora, señaló.

Respecto a los casos de COVID-19 existentes en el municipio, la Presidenta del CDM señaló la gran dispersión que existe, siendo el área de Salud perteneciente al Policlínico Efraín Mayor, la zona de mayor complejidad.

Ver además:

La Habana: Reconocen avances en la higiene comunal

Comercio, en busca de mejoras