La apertura de dos eventos en la comunidad Pocito-Palmar centró el debate del Consejo de Defensa (CDM) de Marianao, demarcación donde se evidencia un alza en las personas diagnosticadas con la COVID-19.
Al cierre del 3 de mayo, la localidad reportó 75 nuevos pacientes confirmados con el SARS-CoV-2; de los cuales cuatro pertenecen a los dos eventos abiertos, Los Ángeles y Los Pocitos, con dos cada uno. El primero reporta hasta la fecha 36 casos, mientras que el segundo 26.
Durante el encuentro, el presidente del órgano, Ernesto Zayas, insistió en la comunicación que debe establecerse con los miembros de la barriada para explicar las decisiones que se toman en el CDM, e hizo énfasis, además, en el cumplimiento de las medidas restrictivas en el lugar de cierre y de los protocolos sanitarios.
En cuanto a los controles de foco registrados en instituciones, tres aportaron casos: la Empresa Eléctrica, el centro comercial La Sirena y la Dirección de Comercio del territorio.

En total el municipio registra 148 controles de foco y acumula 258 casos activos.
El completamiento de las fuerzas para la pesquisa también fue objeto de análisis en el encuentro, asunto que resulta ser el talón de Aquiles en Marianao, para el dominio efectivo de la pandemia.
La reunión del CDM estuvo encabezada también por su vicepresidente, César Báez.
(Tomado de Radio Coco)
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761841997)