En medio de la epidemia, en el combate por la vida, junto al ejército de batas blancas se levantan guerreros de togas negras. A una representación de ellos, integrantes del sistema del Tribunal Provincial Popular (TPP) de La Habana, entregaron este miércoles 28 de abril la distinción Jóvenes por la Vida.
En ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital, otorgó a una veintena de homenajeados el reconocimiento, que por única vez concede esa organización, en acto encabezado también por Yojanier Sierra Infante, presidente del TPP.

Reconocimiento a juristas que donaron sangre, participaron en trabajos voluntarios, atendieron a familias vulnerables en zonas aisladas por la COVID-19 y mantuvieron la vitalidad de estos órganos encargados de garantizar el cumplimiento de la ley.
A propuesta del Consejo de Gobierno del TPP, el Gobernador de la ciudad concedió el Sello conmemorativo Aniversario 500 de La Habana, a trabajadores destacados, como son Lourdes García Gómez, Katiuska Coll Ramírez, Osmar Valier Ramos, Marilyn Vega Torres y Yusmielys García Clark.
Esta última, al hablar en nombre de los congratulados, recordó la voluntad y compromiso de ellos para enfrentar los reiterados intentos del enemigo de sabotear la Patria, en medio de una epidemia que ha cobrado varias vidas.
Resaltó que están prestos a realizar la más dura labor y continuar al servicio de la Ley de leyes, la Constitución, respondiendo a la confianza depositada en ellos por el pueblo, cuando les permitió impartir justicia en su nombre, bajo el precepto martiano: la Patria es ara y no pedestal.

En la ceremonia, Sierra Infante enumeró las virtudes, entrega y sacrificio de varios de los congratulados en esta actividad central del Tribunal por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, a pocas horas de esa fecha.
La bandera cubana y de la UJC, fueron acompañadas por la de Proeza Laboral y la del Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, concedidas al sistema judicial y que recorrieron centros capitalinos en recientes jornadas.
La Plaza de la Revolución José Martí está engalanada por estandartes rojos, blancos y azules, los mismos colores que porta con orgullo la insignia nacional, como muestra de que la lucha de niños, mujeres y hombres humildes, en estos momentos difíciles, será coronada con la victoria.

Fue también el Apóstol quien sentenció que la dificultad es grande y los que han de vencerla, también.
Vea además:
Se prepara la capital para implementación de medidas en la Agricultura