La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios de la capital sobre la situación del abasto de agua en el día de ayer viernes 23 de abril.
Sistema Central:
Este sistema se encuentra muy desestabilizado debido a interrupciones eléctricas ocurridas en la madruga y tarde de ayer en la fuente de abasto de Cuenca Sur; lo que provocó serias afectaciones en el suministro de agua a los municipio de Plaza, Cerro, Diez de Octubre, Centro Habana y La Habana Vieja.
Los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, llevan 2 turnos de trabajo con interrupciones en el suministro de agua por las mismas causas, lo que ha provocado afectaciones serias en ambos territorios por faltas de agua, bajas presiones y disminución del horario de servicio.
Municipio de Plaza de la Revolución: debido a interrupciones eléctricas en horas de la madrugada de ayer (4:51 a.m.), el servicio de agua a los puntos críticos de las zonas bajas e intermedias del municipio se vieron muy afectados. Siendo necesario realizar un grupo de operaciones para garantizar el suministro de agua a los Hospitales de estas zonas.
Municipio de Cerro: se vio atrasado y reducido el horario de suministro de agua a los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino y Las Cañas, recibiéndolo en el horario de la tarde, entre las 12:00 m y las 3:00 p.m.
Municipio de Diez de Octubre: a partir de las 9:00 a.m. se retiró el servicio de agua al reparto Santos Suárez y parte del Sevillano, por lo que se provocaron afectaciones por faltas de agua y reducción de horario de servicio en los puntos críticos de estos repartos.
Municipio de Boyeros: el servicio de agua a los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal, se comportó inestable, apareciendo afectaciones por bajas presiones y faltas de agua en los puntos más altos y alejados del sistema.
Sistema Oeste:
En horas de la tarde de ayer entre las 15:50 p.m. y las 18:50 p.m. se produjo un paro eléctrico en la fuente de abasto de Ariguanabo, que provocó serias afectaciones en el suministro de agua a las zonas y repartos de los municipios de Playa y La Lisa, fundamentalmente.
Municipio de Playa: se vio afectada la zona comprendida entre las calles 60 a Calle 156 y de Ave. 1ra a Ave. 11, que agrupa a los repartos Querejeta, La Playa y Ampliación del Almendares.
Municipio de La Lisa: se vio afectado el servicio de agua a los repartos Juan de Dios Fraga, El Guatao, Punta Brava, René Cabrera, Valle Grande, Villapol, XX Aniversario y El Francés.
Por otra parte, también se vio afectado el servicio de agua al reparto Torrens, por falta de electricidad en la fuente de abasto del mismo nombre.
Sistema Sur:
Se vio interrumpido el bombeo de la fuente de abasto de Paso Seco en horas de la media noche de ayer, también por falta de electricidad, lo que provocó inestabilidades en el servicio de agua a parte del municipio de Arroyo Naranjo y Boyeros.
Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763582157)