El capitalino Parque Lenin cumplió 49 años de su fundación, semilla sembrada por Celia Sánchez y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La celebración este año, aunque estuvo matizada por la compleja situación epidemiológica, no fue impedimento para aglutinar a varias generaciones de trabajadores en acto solemne.

Foto: Miguel Moret

La cita fue propicia para que algunos de sus fundadores, quienes fueron merecedores de un reconocimiento, conversaran con Tribuna de La Habana: Sarah expresó emocionada sobre la importancia de ser testigo de los años, del intenso trabajo realizado para cumplir las ideas de Fidel. "Aunque muchas personas han pasado por el parque, siempre contamos las anécdotas de las conversaciones con Celia sobre lo que debía ser la instalación. Mucho se ha logrado y más nos queda por dejar a los más jóvenes", afirmó.

Foto: Miguel Moret

La ocasión también sirvió para que se entregaran los carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a nuevos miembros, relevo de la obra de Fidel y Celia.

Foto: Miguel Moret

Para culminar la jornada, los trabajadores e invitados llevaron a cabo la siembra tradicional de un pino, símbolo de la amistad entre Cuba y Rusia.

El parque Lenin se alza, a casi medio siglo de su creación, buscando nuevas formas de atraer a los capitalinos para brindar una oferta cultural y recreativa de calidad.

Foto: Miguel Moret

Otras informaciones: