Aunque fuera de su escenario habitual por razones de fuerza mayor ante la pandemia de la COVID-19, la celebración de este Primero de Mayo hallará espacio, con motivaciones multiplicadas, en cada centro de labor, pero también en los hogares, teniendo en cuenta, además, la alta cifra de trabajadores que hoy asumen sus misiones a distancia.
Estos serán los principales espacios para que el pueblo de la capital ratifique su compromiso de asegurar la batalla económica y la validación de la Tarea Ordenamiento, como señalara el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba –CTC- en la provincia, Ingeniero Alfredo Vázquez Pérez, quien compartió con la prensa pormenores de la jornada por la festividad.
La jornada de celebración incluye un sencillo pero sentido tributo a Lenin este 22 de abril, en la Colina que lleva su nombre en el ultramarino poblado de Regla, a propósito del aniversario 151 del natalicio del guía del proletariado mundial; el reconocimiento a veteranos y fundadores del movimiento sindical, además del agasajo de los sindicatos a más de 2 900 combatientes de la epopeya de Playa Girón.
Vázquez significó la trascendencia del trabajo voluntario previsto para los días 24 y 25 de abril en centros priorizados, donde se aseguran producciones y servicios de alto impacto relacionados con la Alimentación, la Industria, la Agricultura, Ciencia y la Salud, entre otros frentes estratégicos.
Informó que el día 24 tendrá lugar una jornada productiva en la agricultura para impulsar el programa de autoabastecimiento de la capital e igualmente se apoyará la construcción de viviendas y obras de desarrollo local.
Llamó a los colectivos a desplegar iniciativas para engalanarlos con banderas y elementos alegóricos a la fecha, sin faltar la presencia de propagandas y lemas diseñados como parte de esta celebración que trasciende en un contexto de conmemoraciones que enaltecen la historia nacional, como son el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, las seis décadas de la primera derrota del imperialismo yanqui en América, el aniversario 110 del natalicio del capitán de la clase obrera Lázaro Peña y el 95 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.
Seguidamente recordó que muchos trabajadores están hoy en la primera línea de combate frente a la COVID-19, en la producción y los servicios, y eso tendrá un distingo desde los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

A convertir los centros de trabajo y los hogares en nuestras plazas llamó el dirigente obrero, quien reiteró cómo la tradicional festividad deviene oportunidad de demostrar el apoyo mayoritario del pueblo a su Revolución, y a los acuerdos adoptados en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
El propio día Primero de Mayo, a partir de las 10:00 a.m., se realizará un twittazo de la CTC nacional en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
Vea también:
Reinauguran comedor del Sistema de Atención a la Familia en Plaza de la Revolución
Presentan Programa de Movilidad Urbana Sostenible en La Habana