Con menos de 1,65 metros de estatura, el Teniente Coronel de la reserva Jesús Rodríguez Osorio, Chuchito para sus compañeros de lucha, es un hombre que no ha dudado en arriesgar su vida por la Revolución.

Con menos de 1,65 metros de estatura, el teniente coronel de la reserva Jesús Rodríguez Osorio, Chuchito para sus compañeros de lucha, es un hombre que no ha dudado en arriesgar su vida por la Revolución. Foto: Carlos Manuel Serpa

Fundador de los Órganos de la Seguridad del Estado, tuvo que enfrentar una de las situaciones más riesgosas para su vida el 9 de agosto de 1961, al impedir como escolta de avión junto a su compañero Silvino Sánchez Almaguer, caído ese día, el secuestro en pleno vuelo de un avión DC-3 de Aerovías Q, que en su vuelo nueve cero nueve se dirigía de La Habana a Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud. De los 48 pasajeros de ese vuelo, 47 eran asaltantes.

Foto: Carlos Manuel Serpa

La acción heroica de los escoltas Rodríguez Osorio y Sánchez Almaguer frustraron el intento de los contrarrevolucionarios, de llevarse el avión rumbo a Estados Unidos. Se originó un tiroteo, en el que también murió el piloto de la aeronave comercial, la cual fue posteriormente conducida por el copiloto Alberto Bayo, quien logró aterrizar el avión en situación desfavorable en áreas del central Fajardo, en San Antonio de los Baños.

Foto: Carlos Manuel Serpa

El también combatiente de la columna No.17 del Segundo Frente Oriental Frank País, asegura que continúa en combate junto a la Revolución, para cumplir cualquier misión al precio que sea necesario.

Otras informaciones:

Un colectivo consagrado

Justicia de La Habana busca agilizar servicios al cliente