El Consejo de Defensa Municipal (CDM) del municipio de Cotorro dio inicio este martes 23 de marzo con la información de que hoy debe comenzar la vacunación en este territorio, siendo el personal de Salud, los primeros en participar. A su vez, se informó que los vacunatorios se encuentran listos y está previsto vacunar unas 300 personas diarias durante los siete días que debe durar la vacunación.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Otros temas tratados fueron los referidos a la distribución de alimentos del agro, así como, que en el territorio, 320 personas han contratado el Nauta hogar, al igual que el hecho de que se mantiene la revisión de los precios en los comedores obreros.

También se habló sobre la venta del pollo liberado, aspectos sobre el cual Teresa Santana, vicepresidenta del CDM, señaló que en el día de ayer no hubo dificultades al respecto y que se cumplió con lo establecido para el control de las colas.

Entre las opiniones del pueblo analizadas se encuentran el precio de la comida en el comedor de la Antillana; falta de distanciamiento en las colas; presencia de niños en las calles.

Igualmente se analizó el tema del parque de la wifi, donde en algunos horarios se reúnen jóvenes con patinetas, violando lo establecido para esta etapa, aspecto sobre el cual se insistió en ser más activos.

Igualmente se señaló que se debe ser más eficaz en el tema de las colas, su control y organización. La vicepresidenta del CDM fue enfática en que se está haciendo un trabajo sistemático para, pese a las dificultades existentes, mantener abastecimiento en las tiendas. Igualmente se refirió a la correcta atención a las personas aisladas. 

Se recordó que, tal como salió en Tribuna de La Habana este domingo, ahora aumentan el precio de los dulces, en particular el de los cakes de cumpleaños, 15 y bodas, los cuales comenzarán a hacerse a partir del próximo mes. 

Se dio la alerta de revisar el precio de venta de los productos en los particulares, sobre todo con el tema de los refrescos, que en algunos lugares se están vendiendo por encima de lo establecido.

Ver además:

Buenas noticas en medio del combate contra la COVID-19

Sin tiempo para el descanso