La sala de historia de la Escuela provincial del Partido Orlando “Olo” Pantoja Tamayo, quedó inaugurada este jueves con la presencia del presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y directivos y especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC); entre otros.

Según Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la OHC, se logró terminar en tiempo récord la obra, logrando rescatar la mejor tradición de la escuela, la cual celebrará su aniversario 50 el próximo 8 de octubre.

“Se revisó toda la información histórica de la institución, desde sus primeros años hasta la actualidad, se digitalizaron fotografías y documentos importantes; se buscó además resaltar la figura del revolucionario Olo Pantoja, para lo cual se exponen en la sala sus objetos personales”, añadió González Sánchez.

El lugar está diseñado para su visita con un recorrido cronológico, de tal manera que el espectador pueda ir comprendiendo, a su paso por las diferentes áreas.

“Hay que preservar la tradición alimentando el futuro, porque al futuro hay que ir con las raíces firmes para no equivocarnos (…) y esta escuela ha contribuido a la formación política-ideológica e integral de los cuadros del Partido”, concluyó el director de Patrimonio Cultural de la OHC.
Ver además:
Delegados habaneros al 8vo. Congreso inician análisis de los documentos del evento
Felicitaciones a todos los que contribuyeron a esta obra.