En ocasión del Día Internacional de la Mujer, colectivos laborales en La Habana realizaron Encuentros con la Historia, donde dialogaron con exagentes de la Seguridad del Estado que estuvieron infiltrados durante años en las filas del enemigo.

Los trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Comunales en el municipio capitalino de Boyeros intercambiaron con los exagentes Carlos Manuel Serpa Maceira (Emilio) y Moisés Rodríguez Quesada (Vladimir), quienes narraron sus experiencias en el combate contra el terrorismo y la contrarrevolución.

Trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Comunales en el municipio de Boyeros. Foto: Carlos Manuel Serpa

Serpa Maceira y y Rodríguez Quesada, estuvieron 10 y 30 años, respectivamente, infiltrados en los grupos contrarrevolucionarios organizados y financiados por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de destruir a la Revolución cubana.

Dirección Municipal de Servicios Comunales en el municipio de Boyeros. Foto: Carlos Manuel Serpa

La identidad revolucionaria de ambos se dio a conocer el 26 de febrero de 2011, en el capítulo titulado Los Peones del Imperio, de la serie de denuncia conocida como Las Razones de Cuba.

En el intercambio, realizado cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos debido a la COVID-19, los trabajadores de Comunales en Boyeros ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario, mientras a viva voz coreaban la consigna ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! .

Similar encuentro se realizó en la Empresa Agropecuaria Habana, en el municipio de La Habana del Este, que contó con la presencia del presidente del Consejo de Defensa Municipal, Roilán Rodríguez Barbán, y donde los trabajadores patentizaron su respaldo incondicional a la Revolución y al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Empresa Agropecuaria Habana. Foto: Carlos Manuel Serpa

Otras informaciones: