El Consejo de Defensa Municipal y la Dirección de Salud Pública en el territorio de La Habana Vieja acordaron inspeccionar centros de trabajo y de servicios para constatar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que evitan la COVID-19.

La demarcación es una de las más afectadas por la pandemia, siendo la tercera con la mayor tasa de contagiados en la provincia.

Con el objetivo de frenar el alza del último mes hasta la fecha, grupos conformados por médicos, epidemiólogos, miembros del Gobierno e inspectores pesquisarán la existencia y uso correcto de los baños podálicos, la disposición de soluciones hidroalcohólicas o a base de cloro para la higiene de las manos, así como la no presencia de personal enfermo o con síntomas de SARS-CoV-2 en las entidades.

En etapas anteriores de enfrentamiento al nuevo coronavirus, fueron los centros laborales los principales focos de contacto por la violación de las normas sanitarias.

Las tiendas y los agromercados también serán inspeccionados. Foto: Mirelys del Pilar

De ahí que en esta ocasión se sancionará con mayor rigor tanto a administrativos como obreros que incumplan con lo orientado, existiendo la posibilidad de ser llevados ante los tribunales.

En estas inspecciones de control sanitario se incluirán los locales de trabajadores por cuenta propia y agromercados de La Habana Vieja.

(Tomado de Radio COCO)

Otras informaciones: