Este 20 de diciembre, jóvenes estudiantes de las distintas facultades universitarias existentes en La Habana acudieron desde temprano al parque 13 de Marzo. La contagiosa alegría de los jóvenes llenó todos los rincones de parque.
La razón del encuentro es que este domingo la FEU cumplió 98 años de vida. Los actuales miembros de esa organización estudiantil no podían dejar pasar por alto la fecha.

Herederos de aquellos jóvenes que el 27 de enero de 1953 llenaron la noche habanera de estrellas con la luz de las antorchas con que festejaron el centenario de José Martí, los actuales miembros de la FEU demostraron, una vez más, que cuando de servir a la Patria se trata, con ellos se puede contar.
De esa forma los miembros del movimiento de aficionados de la FEU presentaron un espectáculo donde se vincularon distintas manifestaciones de la Cultura. Mientras ello ocurría, en las carpas instaladas en el parque, las facultades universitarias habaneras interactuaban con el público, dando a conocer algunas de las materias que en ellas se estudian, e incluso, dando demostraciones prácticas de su quehacer en esos centros de altos estudios.
Aun cuando en todas las carpas un enjambre de personas se acercaba a preguntar, las pertenecientes a las distintas facultades de Ciencias Médicas; la de Matemática y Computación; y la de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, fueron de las más visitadas.


Toma de la presión arterial, pruebas para comprobar cómo está el azúcar, el grupo y factor sanguíneo, entre otras actividades, además de la realización de pruebas de conocimientos, llevaron a muchos a acudir a las carpas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

En el caso de los estudiantes de la Facultad de Matemática y Computación, el público se congregó para ver de cerca los prototipos de robot y las aplicaciones de realidad virtual, por ellos presentados.


En el caso de la UCCFD resultó de amplia acogida los distintos tipos de masajes que allí brindaban, acordes con las dolencias de cada persona.
A la par, en el escenario montado para la ocasión, los mejores exponentes del movimiento de artistas aficionados de la FEU, entonaban, cada cual desde su manifestación, un canto por los 98 años de la organización, o lo que es igual, un canto por la vida, por la Patria, por Cuba.

Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761417327)