Una mañana llena de esperanza y regocijo resultó para los jóvenes representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), mientras celebraban medio siglo de existencia este domingo 6 de diciembre, en el parque Benito Juárez del habanero municipio de Playa, donde también se festejó el 56 cumpleaños de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Foto: Joyme Cuan

A los jóvenes se unió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en medio de vítores y aplausos, y notablemente emocionado les expresó que la Revolución existe para tener un país mejor: "...¿Y por qué no siempre hemos tenido un país mejor? ¿Por qué nos faltan cosas, como mejorar en la economía, o mejorar la alimentación a la población, mejorar la situación de la vivienda? Hemos cometido errores, pero también tenemos un bloqueo que nos aplasta, un bloqueo, que a nadie se lo han aplicado en el mundo."

Foto: Joyme Cuan

De igual manera, reafirmó la voluntad del país en proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan, sobre todo en la económica, para poder de una vez satisfacer las carencias reales que afectan a la población.

Foto: Alejandro Basulto
Foto: Alejandro Basulto
Foto: Alejandro Basulto
Foto: Joyme Cuan
Marta Campos. Foto: Joyme Cuan

Los momentos culturales estuvieron a cargo de la compañía infantil La Colmenita, los trovadores Marta Campos, Danilo Vázquez, Karel García, Annie Garcés, Christopher Simpson, el Dúo Ámbar y con una presentación de la escuela cubana de Wushu.

Foto: Joyme Cuan
Foto: Joyme Cuan
Foto: Alejandro Basulto

Ver además:

Juventud cubana, vanguardia de la Revolución