Con una gran Tángana se desarrolla el acto provincial en conmemoración del 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y el 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), el cual tiene lugar en el parque Benito Juárez, del municipio de Playa. Junto a los jóvenes se une el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
"Alzamos una vez más nuestra voz y decimos que pueden confiar en nosotros porque no dejaremos morir a la Revolución triunfante. Con muestra organización y presencia decimos que nuestras calles y parques son nuestros, para dialogar en Revolución no para escuchar mentiras, ni realidades distorsionadas" así expresó Odaysi Llana Gamboa, presidenta provincial de la FEEM. Se encontraban también presentes Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Comité provincial del Partido y el Gobernador de La Habana, respectivamente.
Entre momentos culturales y con profundo sentimiento patriótico, los estudiantes se reúnen esta mañana como fieles representantes de una organización con medio siglo de fundada. Y es que la FEEM, creada el 6 diciembre de 1970, ha sido protagonista de marcadas transformaciones en el sistema de educación cubano desde el triunfo de la Revolución.

Los jóvenes, a la vanguardia siempre, se reúnen hoy además para reafirmar su compromiso con la Patria, demostrando que las nuevas generaciones son continuidad y defenderán siempre el legado de Fidel.

A raíz de las provocaciones de quienes pretenden atacar los valores y principios de la Cuba democrática y socialista, no solo los jóvenes, sino el pueblo en general, ha salido a las calles en actos de reafirmación revolucionaria por toda la Isla. La respuesta a la convocatoria de diferentes organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), demuestra el repudio popular a las acciones de quienes intentan alterar el orden ciudadano.

En Cuba, en La Habana, no se respira incertidumbre ni caos, por el contrario, numerosas voces se han escuchado, como ahora en el parque Benito Juárez, con el grito unísono de “¡Viva la Revolución!”.

La injerencia de Estados Unidos y los intentos mediáticos generados para desestabilizar el proceso político en la Isla, hallaron respuesta en un pueblo que salió y sale a las calles a defender las conquistas alcanzadas desde 1959 y en clara oposición a grupos subversivos como el denominado Movimiento San Isidro.

Cuando la FEEM cumple 50 años de fundada, es más que perceptible en los rostros de los jóvenes reunidos hoy su apoyo al socialismo y a la Cuba donde viven, que a pesar del genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos, es más sólida, democrática y solidaria que nunca.
Ver además:
La voz y el compromiso de los más humildes con su país
Cederistas en La Habana repudian injerencia de Estados Unidos
Viva Díaz Canel,Viva La Revolución Cubana, abajo los mercenarios, Socialismo o Muerte, NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS.