En Ayestarán y San Pedro estaban instalados dos cajeros automáticos. Es verdad que las condiciones, tanto de seguridad de los equipos como de los clientes, eran malas, el aspecto pésimo y cuando hacía mal tiempo no había como guarecerse; pero casi siempre al menos uno de ellos cumplía su función principal: dar dinero en efectivo.
Hace unos meses, fueron trasladados ¡una cuadra! (Ayestarán y Tercera). Ahora tienen las mejores condiciones, un buen local, confort y belleza exterior, pero al final han dejado de cumplir su objetivo principal, al no poder los clientes casi nunca, por no decir nunca, extraer dinero.
A uno de ellos le falta el teclado, el otro cuando no tiene comunicación, no tiene dinero o no puede hacer su entrega.
Cuando se van a efectuar estos cambios, como ha planteado nuestro Presidente, ¿no es para que queden en mejores condiciones?
No es un problema que tenga que resolverse esperando algo del exterior, es un problema nuestro, de dejadez, de descuido, de indolencia, porque si antes –a una cuadra– funcionaban, ¿cómo ahora no?
Esperamos que esta situación, que le crea una enorme molestia a gran parte de la población existente por los alrededores, tenga pronta solución.
Vea también:
Sistema de bicicletas públicas pronto será una realidad en La Habana
Cederistas en La Habana repudian injerencia de Estados Unidos
Siempre que veo reportajes como estos realmente me molesta apreciar como nuestros periodistas en sus " ejercicios profesionales" publican sin acercarse a las instituciones para conocer que sucede o falta en lugar de crear malestar en la población que por demás ya sufre de otras carencias. El lugar quedó bonito y con más seguridad. Ah claro hay que ponerlo en servicio lo más rápido posible pero se ha dicho también que hay carencia de piezas. Esperamos una solución pero señor periodista no eche más leña al fuego, ahora resulta que es mejor lugar poco seguro " pero al menos daba algo" por favorrrr. Pregunte directamente en la institución. Ah aclaro no soy del banco y voy a ver si en verdad me publican.
No es el único caso. En Altahabana habían dos cajeros al lado de la Cadena. Abrieron una Cadena nueva, confortable, pero... cero cajeros, porqué? Cerca, en el residencial Almendares, hay uno que hace como un mes que no funciona y antes casi nunca tenia dinero. Los mas cercanos no están a una cuadra, sino lejisimo, sobre todo para los ancianos.
El Banco Metropolitano ha puesto en conocimiento del Gobierno capitalino como de los delegados de la localidad que los cajeros automáticos que fueron reubicados forman parte de los modelos más antiguos que posee la institución. El país no ha podido importar nuevos equipos y no se cuentan con piezas de repuesto para la reparación del teclado y otras partes que precisa. En la actualidad funciona uno que en la medida de los reportes que se reciben son atendidos de manera oportuna para pueda ofrecer servicios. Para cualquier inquietud o duda los clientes pueden contactar con la institución por los siguientes canales clientes@banmet.cu o las redes sociales digitales en Facebook, Twitter y Telegram. Saludos
Ayer mismo intenté sacar dinero y no tenía. No es la primera vez. No hay responsables? Donde está la fiscalización de responsabilidades? Si nosotros (el pueblo) se queja, si la prensa lo denuncia, donde está la respuesta?
Y los fines de semana es un caos, ppr otra parte no acabamos de extender el pago digital supongo que por falta de pos(DESCONOZCO COMO SE ESCRIBE BIEN) , o no hay o están rotos, es algo que se debe extender, es muy cómodo operar solo con las Tarjeta.