Tres personas se encuentran detenidas por un presunto delito de Robo con Fuerza de carácter continuado en nueve hechos, donde sustrajeron ciclomotores eléctricos de diferentes marcas y modelos en varios municipios de La Habana.
Antes de cometer cada acto delictivo, los implicados modelaban el lugar y aunque estuviesen presentes las personas en su vivienda, decidieron penetrar en su interior para lograr sus propósitos. Cuando ocurre un hecho de este tipo, se requiere pericia y constancia en el trabajo. Lo que determinó su esclarecimiento fue la labor de equipo de los órganos de enfrentamiento del Ministerio del Interior.
Hasta el momento se han recuperado cinco ciclomotres eléctricos completos, entregados a las víctimas, y otros cuatro en partes y piezas que fueron ocupados en registro domiciliario realizado al principal acusado.
En los últimos tiempos se confirma un incremento de estos medios en el país. Las autoridades advierten que también aumentan ligeramente los hechos delictivos asociados a ciclomotores. Las personas que se dedican a su sustracción aprovechan que no poseen matrícula identificativa o numeración seriada, acción que se retomará por el Ministerio del Interior, en las unidades de registros de vehículos de todo el país para evitar que se produzcan hechos similares.
Ver además:
Sí, por favor hace falta que se retome en la capital y en el país, lo que quedó interrumpido por la COVIT-19 de la inscripción de los ciclomotores que se había organizado por municipios y fechas. Estos hechos tienen que ser publicados, para los que piensan que nuestra Policía y nuestro MININT no resuelva los problemas. Gracias a todos los que trabajaron en el esclarecimiento de estos hechos.