El Parque Trillo se desbordó de jóvenes en la tarde de este domingo 29 de noviembre, y también de coraje, de manos abiertas al diálogo progresista y socialista. Junto a los jóvenes, en este diálogo cordial, afable y rebelde, llegaron Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana y el vicepresidente del órgano, Reinaldo García Zapata. Apoyo de las máximas autoridades capitalinas a las nuevas generaciones, por una sociedad justa y cada vez más socialista.

Entre los jóvenes Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP de La Habana Foto: Ricardo Gómez

Dos ancianas sentadas en los bancos dijeron que ojalá la tranquilidad de esta zona del municipio de Centro Habana, fuera siempre perturbada por muchachas y chicos de bien.

Fueron ellas quienes me explicaron que el verdadero nombre del parque es Quintín Bandera, pero antes era surcado por trillos de los vendedores y por eso así le llaman.

Fue allí donde Iramis Rosique Cárdenas, integrante de la Asociación Hermanos Saíz expresó en las palabras iniciales, que defender la Revolución sólo se puede hacer de una manera, haciendo la Revolución, y que el sistema social cubano tiene derecho a defenderse.

Agregó que la lucha por la democracia y la libertad son inherentes al proyecto social de la Isla, pero es inaceptable que esa lucha se use para justificar intenciones anexionistas de unos pocos.

"Para ser democráticos, primero hay que ser libres, como lo somos", afirmó.

Desde la pequeña tribuna se escucharon las canciones de Tamy Valdés, del Grupo Moncada, Ray Fernández, Carlos Lage, Raúl Torres, Silvio Alejandro, Adrián Berazaín, Ariel Díaz, Fidel Díaz, Arnaldo Rodríguez y otros trovadores.

Ver además:

Jóvenes comprometidos con la Revolución cubana inundan el parque Trillo, en La Habana (+Fotos y Videos)

Enfatiza Díaz-Canel que Cuba no acepta injerencias