Con un minuto de silencio a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rindió homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en el cuarto aniversario de su partida física.
Carmen Rosa Rodríguez López, segunda secretaria del Comité Nacional de la CTC, presidió el tributo, en el cual se desarrolló un encuentro con la historia con la presencia de la Heroína de la Republica de Cuba, general de la reserva, Delsa Esther Pueblas Viltres, muy vinculada al accionar de Fidel.

La general Teté, como como es conocida por el pueblo Cuba, ante el auditorio reunido en la sala Alfredo López de la Central Obrera cubana, narró sus vivencias con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante la guerra de liberación nacional contra la dictadura proimperialistas de Fulgencio Batista en la Sierra Maestra.
Destacó en su testimonio, la también vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la creación por Fidel del pelotón femenino Mariana Grajales, el 4 de septiembre de 1958, del cual fue designada como segunda jefa. "Fidel fue claro en su idea cuando dijo que las mujeres también tenían ese derecho de empuñar un arma", puntualizó.

Durante el acto, 62 jóvenes de los diferentes sectores laborales en La Habana, recibieron el Reconocimiento Especial Jóvenes Trabajadores en Revolución, instituido por la CTC, como parte de la Jornada por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.
Carmen Rosa Rodríguez López, segunda secretaria de la CTC, al pronunciar las palabras centrales, destacó el compromiso de los trabajadores cubanos con el legado de Fidel, siendo más productivos y cumplidores de las metas propuestas.
Ver además: