El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, recibió este martes un homenaje del Tribunal Supremo Popular (TSP), en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física.
En el salón principal de la máxima instancia judicial, con la presencia de Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo órgano judicial, miembros del Consejo de Gobierno, magistrados, directivos y demás trabajadores de la instancia judicial, se desarrolló el conversatorio "Fidel entre Nosotros".
El hilo conductor del encuentro estuvo a cargo de dos prestigiosas profesionales del periodismo cubano, Marta Rojas y Arleen Rodríguez, quienes conocieron de cerca el accionar del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y testigo excepcional del juicio celebrado a los participantes en las acciones del 26 de julio de 1953, narró al auditorio sus vivencias de aquellos días, como las fotos tomadas en el cuartel Moncada a Haydée Santamaría y Melba Hernández, quienes, gracias a esa instantánea, pudieron salvar sus vidas. También cuando Fidel en el medio del juicio proclamó que José Martí era el autor intelectual de las acciones revolucionarias.
La periodista narró como Fidel Castro, asumió su propia defensa convirtiéndose de acusado en acusador de la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista en su alegato de autodefensa la Historia Me Absolverá.

Por su parte, la también Premio Nacional de Periodismo, Arleen Rodríguez, rememoró la presencia de Fidel en el espacio televisivo Mesa Redonda. "No hay una fuerza más demoledora que la verdad", nos trasmitió el Comandante en Jefe, nunca engañen al pueblo", sostuvo Rodríguez.
"Fidel nos trasmitió lecciones de un jurista brillante, un extraordinario político, creador, y abogado que siempre se guió por la justicia", puntualizó.
El presidente del TSP, Rubén Remigio, en sus palabras patentizó que los magistrados, directivos y demás trabajadores de la máxima instancia judicial están comprometidos con el legado de Fidel.
Ver además: Homenaje a Fidel desde el escenario virtual