A largo de estos meses de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 han sido muchos los colectivos de trabajadores que se han incorporado a esta batalla.

Con un digno y emotivo cierre de la Jornada Camilo-Che, se realizó el acto de entrega de la Bandera de Colectivo Proeza Laboral, a la UEB Habana Este, perteneciente a la Empresa de Transportes Escolares y a propuesta del Sindicato del Transporte.

Entrega de la Bandera de Colectivo Proeza Laboral Foto: Natacha Sánchez Hernández

"Se hicieron acreedores de tan alta distinción por la consagración de todos sus trabajadores en esta difícil y compleja etapa de enfrentamiento a la COVID-19. No escatimaron en sacrificios, ni esfuerzos al brindar su servicio, no solo a los hospitales, policlínicos, centros de aislamiento en toda la capital, sino que, también, su trabajo se hizo extensivo al Puerto de La Habana y a las tiendas. Hay que destacar que demostraron una gran responsabilidad y disciplina”, expresó Lester Ramírez Capote, director general de la Empresa de Transportes Escolares, quien junto a Diana Rosa Suris Pardo, Intendente de La Habana del Este, hicieron la entrega de la bandera.

En el acto también fueron reconocidos un grupo de choferes que se destacaron en el cumplimiento de las tareas.

Juan Leyva Ricardo, chofer condecorado, manifiesta que se incorporó al traslado del personal de la salud del hospital oncológico. Sintió sobre él, la responsabilidad de garantizar el servicio hospitalario por lo que asumió la tarea con total entrega, de lunes a lunes y en diferentes horarios.

Yunior Alfonso Ruíz, director de la UEB, comento a Tribuna de La Habana: “para nosotros es motivo de orgullo el haber sido reconocidos con esta distinción. El logro y el éxito de haber obtenido esta bandera, se lo debemos a los choferes, que fueron los protagonistas al asumir con seriedad y disposición, desde el primer momento que el Ministerio de Transporte nos dio la encomienda. Cabe resaltar la disciplina que mostraron. No existió ningún contagio, aun cuando trabajaron con pacientes positivos, ya que tomaron todas las medidas higiénicas sanitarias. El éxito radica en su dedicación y entrega”.

Este colectivo gigante, se ha ganado, sin proponérselo, la admiración y también el aplauso de todos los que nos sentimos agradecidos por sus acciones.

Yunior Alfonso Ruíz, director de la entidad Foto: Natacha Sánchez Hernández
Juan Leyva Ricardo, chofer condecorado Foto: Natacha Sánchez Hernández