Desde horas tempranas de la madrugada de ese martes, fuerzas de la empresa eléctrica de La Habana trabajan intensamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas luego del paso de la tormenta tropical Laura.

Fuerzas de la empresa eléctrica trabajan en la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura por La Habana Foto: Miguel Moret

Los habitantes de los municipios con mayor dificultad arremeten contra los desechos para devolverle su brillo a la ciudad maravilla junto a trabajadores y brigadas encargadas. En el municipio de Plaza de la Revolución avanza en tales labores.

Fuerzas de la empresa eléctrica trabajan en la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura Foto: Miguel Moret

Allí, brigadas de áreas verdes junto a los linieros de la empresa eléctrica trabajan en la poda y recogida de árboles que fueron arrancados de raíz por las ráfagas de viento, lo cual afectó los sistemas de cables y postes.

Fuerzas de la empresa eléctrica y de Servicios Comunales trabajan en la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura por La Habana Foto: Miguel Moret

Según pudo comprobar este reportero, poco a poco la calma regresa a la capital, y mientras queden zonas por recuperar los servicios eléctricos, continuarán las labores y el arduo trabajo para devolver la vitalidad al sistema eléctrico capitalino.

En un mensaje en la red social Twitter, la Unión Eléctrica (UNE) señaló tener "conocimiento de las múltiples afectaciones al servicio eléctrico producto de la tormenta tropical Laura a su paso por Cuba y de las molestias ocasionadas a la población que en algunos casos superan las 12 horas sin servicio", a lo que añadió que la "UNE solicita confianza en que se trabaja incansablemente para restablecer el servicio en su totalidad lo más pronto posible".