Los 300 trabajadores del Paseo Marítimo de 1ra. y 70 que se sometieron el pasado sábado al test rápido para determinar contagios con la Covid-19 dieron negativo.
Manuel Valle Laborde, administrador general de esa entidad, comentó a Tribuna de La Habana que a pesar de los resultados, refuerzan las medidas higiénico-sanitarias en el lugar para garantizar vacaciones seguras a los visitantes.
El Paseo Marítimo de 1ra. y 70, gestado por la empresa Recreatur, es un proyecto de desarrollo local que ha ganado aceptación dentro del público de La Habana por la presencia de decenas de puntos de venta y opciones culturales, todo junto al mar.
El lugar ofrece servicios de taquillas, alquiler de asientos y tumbonas, además de un parque de diversiones y 35 kioscos de artesanos con variadas ofertas que van desde zapatos hasta cerámicas y flores.
Valle Laborde precisó que las opciones gastronómicas están a cargo de 13 establecimientos estatales y de trabajadores por cuenta propia con diversidad de ofertas y precios.
Se preparan las condiciones, dijo, para una opción de pasadía que se deberá implementar a partir de que La Habana transite a la segunda etapa de recuperación. Por un precio único se podrá disfrutar de servicios de taquilla, ducha, tumbonas, almuerzo y meriendas con líquidos incluidos y en el caso de los niños con un nivel de disfrute en el parque de diversiones.
“Este servicio se podrá optar por reservaciones o en el lugar a través de una ventanilla de venta donde se les colocará una manilla a esos visitantes, cuya atención quedará a cargo de los auxiliares de playa”, refirió el directivo.