Un enfrentamiento conjunto realizado por autoridades del Consejo de Defensa Municipal del municipio capitalino Arroyo Naranjo en La Habana, permitió decomisar un volumen considerable de mercancías futo de ilegalidades. A la vista del barrio, en la carretera de El Cuervo km 9 y medio, apareció prácticamente de la noche a la mañana una edificación. Se trata de un ciudadano que compró una vivienda hace solo tres meses y comenzó a construir.

Pero había mucho más, un cartel de una supuesta Cooperativa de Mercado servía de fachada, pues detrás de esos muros se encontró una fábrica ilegal de pinturas. Ante la detención oportuna de las ilegalidades, el ciudadano implicado en los hechos intentó escudarse a través de una licencia de trabajo por cuenta propia, la cual había sido obtenida en otra provincia y no tenía amparo legal en la capital.
Así, incrementaba las mercancías que vendía y comercializaba un producto sin garantía.

Hasta el lugar concurrieron las autoridades del Consejo de Defensa Municipal, y en el registro policial se ocupó la vivienda, un auto moderno, una moto eléctrica, cuatro motores industriales y materiales de la construcción. También 10 toneladas de carbonato de calcio, mil 380 litros de gasolina, más de mil 600 tanquetas de pintura de 20 y 10 litros, y 78 tanques de 200 litros cada uno.

Aquí se incluye una producción especial de pintura en saludo al 500 aniversario de La Habana, que solo fue comercializada en instituciones estatales. Para el traslado de estos bienes se necesitaron 29 viajes de camiones de carga.
Este hecho es constitutivo de un presunto hecho delictivo de Actividad Económica Ilícita, aunque no se descarta en la investigación que aparezcan asociadas otras tipicidades delictivas.
Los recursos fueron enviados a la Intendencia Municipal de Arroyo Naranjo para ser distribuidos en beneficio de la población.
con todo respeto, en todos estos hechos que estan ocurriendo lo que mas me preocupa, es donde se encuentra y que trabajo realizan los compañeros que su objeto social es el delito,,, me refiero a los jefes de sector,,, me parece que algo esta fallando por que en varias provincias ocurren estos hechos
Bien hecho
Actuar con rapidez y profesionalidad... y los delincuentes a la cárcel