Un operativo policial de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) e inspectores de la Dirección de Supervisión y Control (DISC) comprobaron faltantes de productos de la canasta básica en la bodega El Sol, en el Consejo Popular Punta Brava, en el municipio capitalino de La Lisa.

Durante la comprobación, el DTI y la DISC detectaron en el establecimiento un faltante de 860 libras de arroz,160 de azúcar refina,173 de azúcar cruda, 92 litros de aceite, y 119 paquetes de café, según dijo Yainamis Martínez Pérez, supervisora de la DISC.

Al administrador del centro comercial, Pedro Enrique Marimon Loban, se le formuló en la 7ma. Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Lisa una denuncia por un delito de malversación.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Las investigaciones sobre este hecho delictivo económico continúan por parte de la instrucción penal de la Dirección de Investigaciones y Operaciones (DICO) del MININT.

Por otra parte, oficiales del DTI, así como inspectores de la DISC, comprobaron violación de las normas en la heladería El Recreo, en avenida 51 y 240, también en La Lisa.

Por tal motivo, los dependientes del lugar, Armando Rodríguez Salcedo y Yudeisis Rodríguez Regueiro, fueron notificados con multas al amparo del decreto Ley 227.

En la Bodega Mixta del poblado XX Aniversario, en Punta Brava, el DIT y los inspectores en una visita sorpresiva comprobaron infracción en las Normas de Protección al Consumidor, como es la introducción de mercancías, faltante de 127 libras de arroz y 286 de frijol negro, así como una factura de fecha 16 de abril de 2020 de 10 000 cajas de cigarros criollo, donde faltaban 9 500.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en este propio territorio sorprendieron in fraganti a tres ciudadanos en los momentos que descargaban 47 sacos de azúcar desde un camión perteneciente al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) para el interior de una vivienda.

Los tres implicados en el hecho delictivo fueron conducidos para la 7ma. Unidad Municipal de la PNR en La Lisa, contra los cuales se les formuló denuncia por un delito de Receptación. Los tres encargados se encuentran detenidos y se continúan las investigaciones.

También en el Mercado Agropecuario de Oferta y Demanda, en calle 160 y avenida 51 en la Lisa, el DTI y los inspectores comprobaron violaciones de precios, por lo que se procedió al decomiso de las mercancías.

En La Lisa no hay tregua a los delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales en tiempo de COVID-19.