En el histórico Mausoleo del Cacahual erigido a la memoria del Mayor General Antonio Maceo y Grajales, y su ayudante el joven Capitán Francisco Gómez Toro, en el municipio de Boyeros, quedó oficialmente constituida, este sábado, la delegación habanera al XI Congreso de la UJC, integrada por 64 jóvenes, siete de ellos seleccionados de manera directa y 11 invitados, entre ellos el pionero Gabriel Valcárcel Suárez, estudiante del 4to. grado de la escuela primaria Jesús Menéndez, del municipio Plaza de la Revolución.

Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, declaró a Tribuna de la Habana que “la magna cita adquiere relevancia en estos momentos, cuando la juventud cubana está llamada a protagonizar los mayores desafíos, para continuar la defensa de la Revolución y la continuidad del Socialismo en nuestra Patria”.

Los delegados habaneros, son representantes de los principales sectores de nuestra sociedad: trabajadores de la Salud, la Ciencia, estudiantes de todas las enseñanzas, campesinos, trabajadores por cuenta propia, y de las organizaciones juveniles, entre otros. Son expresión del legado de Martí y Fidel a las nuevas generaciones de cubanos.

En la ceremonia presidida por las máximas autoridades de la provincia, Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, recibió el Sello 500 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Habana que entregó la Gobernación de la capital a esa organización juvenil.