La constitución oficial de la delegación capitalina al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ocurrió este sábado 14 de marzo en el monumento del Cacahual, con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro de Comité Central y  primer secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, también  miembro de Comité Central y Gobernador de la ciudad, junto a Susely Morfa García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC Y Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria de la organización en la capital.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Los jóvenes ratificaron el compromiso de defender, hasta la última gota de sangre, la dignidad de los cubanos y continuar con los principios que hicieron de nuestra Patria un ejemplo de dignidad y heroísmo. Asimismo, se pronunciaron por contribuir al perfeccionamiento de la labor de la UJC.

“La juventud va hacia adelante y nunca se va a arrepentir”, destacó Granda Esteban, quien sostuvo que el futuro de Cuba son los jóvenes y el futuro de los nuevos pinos, que se agigantan ante tiempos difíciles, es hoy.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

La entrega de un acrílico con el logo del XI Congreso a la primera secretaria de la UJC de La Habana, y del sello Aniversario 500, por los aportes y logros alcanzados en pos de la continuidad revolucionaria, a Susely Morfa, fueron momentos claves en el acto.

Además, se hizo énfasis en el histórico lugar de la actividad, donde se guardan los restos de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro; y en el contexto de la celebración del Día de la Prensa Cubana, pues hace 128 años nació el Periódico Patria, creado y dirigido por José Martí.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Granda también recordó cómo nuestro Apóstol Nacional llamaba a la unidad de todos los cubanos en la lucha por la soberanía y el legado del Titán de Bronce de no confundirnos jamás con la paz sin independencia.

De igual manera, tuvo lugar un breve espacio cultural con las interpretaciones de Patricia Segura López, instructora de arte de la Brigada José Martí, y la cantante Annie Garcés.

Foto: Gabriel Valdés Valdés
Foto: Gabriel Valdés Valdés