Este 28 de enero, a 167 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, la más joven generación se reúne en el Parque Central para rendirle homenaje.
El sitio acoge a pioneros de varias escuelas de La Habana Vieja que junto a combatientes de la Revolución cubana y los habitantes de la comunidad recuerdan el legado del más ilustre de los hijos de esta ciudad.
En esta parada, que se edita cada año, está presente, además, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, junto al recién electo Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata y el también electo intendente del municipio, Alexis Acosta Silva. Asisten, igualmente, otros dirigentes de diversas organizaciones políticas y de masas.
En las palabras centrales del encuentro se ratificó el sentimiento de fidelidad y el compromiso de las generaciones mas jóvenes con el ideario martiano y los niños participantes afirman defender su derecho a crecer con una educación como la que ofrece Cuba.
Exigimos nuestro derecho al porvenir y al desarrollo afirmaron los infantes y desde la música y baile también recordaron al Maestro.
Una representación de los tan populares bicitaxis de La Habana Vieja y de las estatuas vivientes que tanto gustan a los niños les acompañaron en esta memorable jornada.
Para quienes visitan Cuba, esta actividad representa un interés particular y muchos turistas se abren paso para llevarse un recuerdo de tan hermosa manifestación de patriotismo, que constituye expresión de cuán unido puede llegar a estar este pueblo.
Hace 167 años, la calle Paula, en la parte más antigua de La Habana, vio nacer al más universal de los cubanos, nuestro Apóstol José Martí.Video: Víctor González












