Con vistas a evaluar las condiciones necesarias para elegir al Gobernador y los Vicegobernadores en la provincia, lo cual tendrá lugar el próximo 18 de enero, las comisiones electorales de los municipios habaneros realizaron este domingo la prueba dinámica como acontece habitualmente antes de procesos de este tipo. 

Señala un reporte de la emisora Coco que esta actividad se corresponde con el cronograma dispuesto para el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, a tenor de lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba.

Foto: Luis Ángel Rondón Alarcón

Durante las pruebas de este domingo, los Consejos Electorales Municipales capitalinos ensayaron todo el procedimiento a realizar el próximo 18 de enero, cuando se lleve a cabo la elección de estos altos cargos provinciales, como determinara el Consejo de Estado en cumplimiento a lo establecido por la Ley Electoral.

Yinet Infante Paifer Foto: Luis Ángel Rondón Alarcón

En el municipio de Playa, uno de los 15 que existen en la capital, se ajustaron los detalles para este proceso, en el que deben ejercer su derecho al voto 96 delegados, para cumplir con el título XI de la Ley No 127, relacionado con el accionar de la Comisión Electoral en Cuba. 

Yinet Infante Paifer, diputada designada por el Consejo de Estado para participar en el proceso del Consejo Electoral del municipio Boyeros, comentó a Radio COCO que la prueba dinámica de este domingo es de gran importancia, pues contribuye a entrenar a los participantes y corregir posibles deficiencias con el fin de desarrollar unas elecciones rápidas y con la calidad requerida.

“Hoy ensayamos desde el acto protocolar de presentación, el cual incluye entonar las notas del Himno Nacional, validar la presencia del quórum requerido y la presentación de la presidencia e invitados, hasta el momento que se dará lectura a las biografías de los candidatos, el acto de ejercer el sufragio, el conteo de votos y la comunicación del parte al Consejo Electoral Provincial”, argumentó.