La X Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su XII Período de Mandato extendió, este domingo, un reconocimiento a todos los educadores capitalinos, durante una jornada en la cual se celebra el Día del Educador en Cuba.

Durante la reunión, autoridades de las direcciones provinciales de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios en La Habana coincidieron en reconocer el discreto crecimiento económico y financiero del territorio durante 2019 como un hecho relevante, al tener en cuenta las fuertes tensiones por las que han atravesado ambos sectores a partir del recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana Foto: Claudia Pis Guirola

Según trascendió en el encuentro, entre los puntos del orden del día se encuentra la presentación del presupuesto paar el 2020 que aspira alcanzar los 956 millones de pesos.

En ese mismo sentido, señalaron que para el próximo año deben aplicarse una serie de medidas enfocadas principalmente al control riguroso de los recursos en función de garantizar el cumplimiento de los planes, bajo el imperativo señalado por su presidente Reinaldo García Zapata sobre el papel fundamental de La Habana para los resultados globales de la nación.

Durante el año que termina el territorio no cedió en sus objetivos proyectados para alcanzar, bajo el pretexto del Aniversario 500, mayores niveles de calidad en todos sus servicios así como para lograr un entorno urbano más limpio, estético y armónico.

Sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana Foto: Claudia Pis Guirola

En función de superar los daños ocasionados por la administración de Trump y por el paso del tornado del 27 de enero por cinco municipios capitalinos fue necesario encontrar estrategias que no afectaran, además, la decision de reajustar los salarios en el sector presupuestado.

Por otra parte, en saludo al Día del Educador, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, entregó el Sello Conmemorativo 500 Aniversario de la Fundación de La Habana a Ida Pérez Pino, directora del hogar de niños sin amparo familiar de La Víbora, por su destacada labor durante más de 40 años en el magisterio.

Otros educadores y estudiantes de escuelas pedagógicas recibieron también el reconocimiento público de la asamblea.

(Noticia en desarrollo)