Con gratitud y satisfacción, la capital recibió la donación de 10 camiones colectores de desechos por parte del Departamento 48 de la Alcaldía de Viena, Austria. El acto de entrega se efectuó en la Unidad Provincial de Recogida y disposición final de la basura.

Se encontraban presentes Alexis Bandera González, funcionario del Comité Provincial del Partido,  Osmín Abel Camejo Peñalver, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Inalvis Bonachea González, directora de política comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior, Onelio de Jesús Ojeda López, director provincial de Servicios Comunales, además de directores municipales y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y un grupo de trabajadores de la entidad.

Foto: Joyme Cuan

El Excelentísimo Señor, Gerhard Erdely, Consejero y Cónsul de Austria en Cuba, quien ofició la donación, significó este acto como prueba de los lazos de amistad entre ambos países y expresó: "Sirva este donativo para resaltar la belleza de La Habana".

En tanto, Ojeda López, en entrevista con Tribuna de La Habana, manifestó: "justo en el contexto de la celebración del Aniversario 500 de la fundación de la Villa, con cada donativo se trazan estrategias para el completamiento de la dotación en cada municipio, según los habitantes y la cantidad de desechos que generan. En el caso específico de estos equipos están destinados para la recogida de  los desechos que se generan en el hogar, evitando que se viertan escombros u otros objetos pesados que pueden dañar el mecanismo con que trabajan. También serán destinados para la recogida en hospitales, así como para reforzar la limpieza en las vías principales".

Foto: Joyme Cuan

El director provincial recordó que estos camiones seán elemento fundamental en la higienización de la ciudad, pero se debe seguir trabajando en la organización, control y capacitación del personal.

Foto: Joyme Cuan

Además, hizo énfasis en la necesidad del cuidado de los contenedores por parte de la población, pues si estos se dañan se dificulta el trabajo de los camiones y por ende se deterioran.