Con el objetivo “alcanzar un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa”, la Cadena de Tiendas CARIBE habilitó un número único a través de un centro de llamadas. Desde el mes de junio del presente año, este nuevo servicio se encuentra disponible.
Se accede a través del número 800 40294 y las llamadas se pueden realizar mediante un teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar del país, sin costo alguno para los clientes. El servicio se brinda de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
La operadora, le realizará preguntas referentes a las quejas y reclamaciones, recepcionando la información suministrada por el cliente. Una vez realizado el reporte el usuario recibirá un número para su seguimiento. La operadora tramitará hacia las instancias correspondientes esos planteamientos e insatisfacciones. En caso de que con anterioridad se haya desarrollado una llamada y el problema se reitera, se deberá informar el número de reporte anterior.
En un plazo de 72 horas después de planteada la inquietud, recibirá por parte de la especialista de atención al cliente de su provincia (Cadena de Tiendas CARIBE) una llamada telefónica, correo electrónico o se concertará una entrevista personal con el objetivo de dar respuesta. Se recomienda brindar un teléfono fijo.
Si la queja implica más de 72 horas para su investigación, debido a su envergadura, se le comunicará al interesado por los medios que hayan suministrado en el reporte. Además se explicará la razón de la prórroga y la fecha de respuesta.
También se podrán comunicar mediante el correo clientes@trdcaribe.co.cu
No se si la Tienda de la Lluvia de Oro pertenece o no a Tiendas Caribe, pero quiero dejar constancia de un suceso que tuvo lugar el medio día del 26 de julio allí. En medio de lo dificil que se hace hallar una cerveza este Verano y siendo precisamente Feriado Nacional, en dicha tienda se prohibió la venta, de una importada existente en el área correspondiente, por una aparente instrucción en ocasión del fallecimiento del Cardenal Ortega Jalamino. Pregunté por el Gerente y o el Administrador, y no había o se encontraba ninguno y la empleada sencillamente explicó que "cumplía orientaciones" semejantes a las recibidas en el establecimiento gastronómico de al lado. Dos horas después al pasar cerca y ver gente saliendo con cervezas de allí, fui de nuevo y la muchacha me explicó que ya habían recibido la "contra/orden". Todavía no había Gerente ni Administrador. Definitivamente o fue una "triquinuela" o sencillamente alguien con "poder" a ese nivel, hizo la interpretación que se le antojó o copió la de un "semejante" creando además de un malísimo servicio o estado de opinión desfavorable. Cómo y quiénes manejan este tipo de cosas ? Estamos a merced de interpretaciones muy osadas o muy timoratas los ciudadanos, para que se nos pueda así como así obtener lo que como consumidor nos corresponde ?
Con independencia de si esto va a ser efectivo o no, lo cual dirá el tiempo, debieran habilitar teléfonos tambien las demás cadenas o un correo electrónico que deja traza de que se presentó la queja, no asi el teléfono. Lo mismo para todos lo servicios y que se divulgue adecuadamente, pues a veces se establecen estos mecanismos y sitios wed, y casi nadie los conoce, siendo esto una forma de evadir el control popular.
En el día de hoy 9 De Diciembre/21.trate de entrar a la Tienda cita en 5 ta y 96.Playa y no lo pude hacer pues me lo prohibieron por portar una Cartera(tipo Canguro) donde yo solamente portó mis documentos y mi celular,considero una falta de respeto,pues con yo mostrar el contenido al entrar y volver a enseñarlo al salir,se resuelve el problema además en la Tienda me comentó mi esposa, que los objetos pequeños como Jabones, están en área cerrada, además el trato recibido no fue el mejor,solicite la presencia del Adm. Y el que salió a atender fue el Jefe de Piso y en bastante MALA FORMA,estoy de acuerdo que hay que cuidarse de los ladrones, pero no todos los somos, Sugiero aprender a diferenciar a las personas.Reclamo porque me sentí muy mal y porque en otras Tiendas esto que me pasó hoy es primera vez.que me pasa .En espera de su respuesta.Revolucionarmente.
Buenos días ante todo mi pedido q fue reenviado por segunda vez se muestra q se encuentra en sus instalaciones que debo de hacer para para q me lo entreguen
Tengo entendido que Trd es la encargada de comprar y distribuir las bicimotos Vedga ensambladas en Cuba. Mi pregunta es, ya que estamos un buen grupo frente a la tienda Fercons hace aproximadamente 14 días, saben uds la fecha que darán la orden de venta, pues estamos desesperados y vemos que por las redes a un precio no alcanzable para los trabajadores se ofertan a 200000 cup e incluso a 750 usd. Esperando cordialmente sus respuesta.