Chóferes de la Base de Taxi No.72 llegaron hasta el Hogar de niños sin amparo familiar del municipio de Guanabacoa para en día inolvidable celebrar juntos el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La jornada inició con un recorrido en los carros por el centro del territorio. Los guanabacoenses se sumaban, al paso de la caravana, a la celebración y se oyeron gritos emocionados de ¡Viva Fidel! Mientras los infantes , gozosos, reían y disfrutaban con inocencia y júbilo.

Margarita González Barrios, directora del centro explicó a Tribuna de La Habana, que actualmente tienen una matricula de 18 niños. Que son diversas las causas por las que acogen a los parvulitos, pero la premisa general, es la ternura con el que son tratados… esta es una iniciativa muy linda y a la vez educativa…

Foto: Oilda Mon

Gabriel de siete años, con una sonrisa que enamora dice:”(…) yo quiero mucho al Comandante, tengo muchas cositas, porque fue muy bueno con los niños (…)”.

Wilmer Maura Rodríguez, secretario general del Sindicato refiere: ”(…) hemos escogido este centro para la conmemoración por el gran amor que Fidel le profesaba a los niños, a los que llamaba la semilla de donde germinaran las flores del mañana y su presencia se hace evidente hoy aquí ”(…).

La fiesta fue un apasionado ejercicio de amor, entre bailes, canciones, payasos y entrega de juguetes. Por supuesto, no podían faltar las piñatas, momento de un desborde de alegría por parte de los que saben querer.