Tribuna de La Habana fue testigo de una muestra de amor y solidaridad por parte del colectivo de la Base de taxi 72 del municipio de Guanabacoa. Representando al Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos, hicieron gala de su compromiso con la vida. 

Con un entusiasmo manifiesto que caracteriza a los que saben amar, 18 choferes, ante la convocatoria de la organización sindical, de forma voluntaria y sobre todo, con gran disposición, donaron su sangre en un acto humanitario, voluntario y altruista.

Alejandrina Fernández, técnica de la base, expresa, visiblemente emocionada: “soy donante desde los 18 años, desde que comencé a trabajar, y me siento muy feliz, más humana, porque estoy consciente que estoy salvando vidas, es un acto cuyo motor impulsor fue nuestro Comandante y estoy orgullosa de poder aportar un pedacito de mí“.

Alain Pérez Leyva, joven de 28 años, manifiesta que “salvar millones de vida cada año en el país me reta a hacer mi donación. Tenemos cerca un Hospital Materno y sé que estoy contribuyendo al buen desempeño en la atención materno-infantil”. 

Wilmer Maura Rodríguez, secretario general del Sindicato, refiere que convocan a los trabajadores cada tres meses. Para ellos es motivo de júbilo, y se hacen recordatorios para que no haya fallos. En fin, muestran mucha disposición. “Tenemos donantes de todas las edades, el más joven tiene 22 años y ya se ha integrado a este grupo contagiado por el entusiasmo que reviste la tarea. Constituye una fiesta para todos, y esta, en específico, es en conmemoración al 13 de agosto, cumpleaños de nuestro Líder Histórico”.

Destaca que este colectivo “está muy comprometido con la Revolución, muestra de ello fue, también, cuando nos azotó el tornado en enero, y contribuimos con trabajos voluntarios, donaciones materiales; en fin, dimos el paso al frente. Con nosotros la Revolución puede contar”.
Leydi Hernández Díaz, administradora del banco de sangre, explica que se siente muy contenta con este colectivo, pues tienen una actitud responsable y solidaria. Son los primeros en las donaciones en el territorio. 

Nuestro país cada año reporta más de 400 000 donaciones, que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Que nadie lo dude, donar sangre es un gesto de nobleza, de solidaridad y amor. 

Foto: Yordanis Álvarez Fonseca